PRODUCTOS
 
Panel Arquitectónico











  Paneles prefabricados de hormigón arquitectónico

Hoy en día el hormigón prefabricado está jugando un papel dominante en su vertiente de cerramiento plástico y escultórico. El hormigón arquitectónico moderno ofrece al prescriptor múltiples posibilidades para el diseño de fachadas, a través de una gran variedad de prestaciones técnicas, formatos, colores, texturas superficiales y acabados.

Los paneles prefabricados de hormigón arquitectónico  ponen a disposición del proyectista y del constructor el material junto con la tecnología, pero es el arquitecto, en primer lugar, quien debe valorar sus ventajas en cuanto a atractivo estético, modulación, funcionalidad, prestaciones técnicas y rapidez de montaje se refiere.

Las principales aplicaciones de los paneles prefabricados de hormigón están en edificación (ya sea residencial o comercial, principalmente), edificios a los que se les quiera dotar de identidad propia a través de una fachada en la que la estética juegue un papel primordial.

Los denominados como paneles prefabricados de hormigón arquitectónico son elementos lámina de hormigón armado con acero, de dimensiones, espesores (a partir de 8 cm) y pesos variables, pudiendo ser:

- paneles portantes (forman parte de la estructura del edificio transmitiendo esfuerzos al terreno o la cimentación) o autoportantes (simplemente actúan como cerramiento exterior o partición interior, apoyándose sobre la estructura).

- ser paneles prefabricados homogéneos de hormigón armado tipo macizo o bien multicapa (con incorporación de aislamiento térmico)

- paneles prefabricados de hormigón totalmente planos o con configuraciones especiales (curvos, tridimensionales, etc.)

Dentro de los paneles prefabricados de hormigón con aislamiento térmico incorporado, se distinguen dos tipos:

- los denominados con aislamiento térmico parcial, o aligeramiento a base de poliestireno expandido, y

- los de aislamientos con rotura de puente térmico, formado por dos capas de hormigón de 6 u 8 cm., entre la que se inserta un bloque de aislamiento conforme a las exigencias de resistencia térmica que se deriven del cumplimiento del Código Técnico de la Edificación, unidas entre sí por conectores de muy baja transmisividad térmica, por lo que se logra prefabricar la hoja de la fachada completa en taller, con la calidad que ello asegura.


https://www.reeftiger.es

Por último, otra consideración a tener en cuenta es que dentro del panel arquitectónico se pueden dejar embebidas las instalaciones necesarias a colocar en fachada, lo que evita la ejecución de este tipo de instalaciones en la obra, permitiendo una mayor agilidad de la construcción de la fachada y una menor generación de residuos.

Ejemplos de obra.

BLOQUE 9 - O BERTON - FERROL.

Envolvente de hormigón liso gris de 10 cm de espesor.
Panel Autoportante Macizo acabado liso
Anclaje a estructura atornillado





EDIFICIO VALDECORVOS - PONTEVEDRA

Envolvente de hormigón liso gris + texturizado minionda gris, espesor 10 cm.
Panel Autoportante macizo
Anclaje a estructura atornillado





 



Fábrica_exposición_oficinas ? Julio Cachafeiro 21 · Tel. 982.330.163 · Fábrica Poligono_planta de hormigón. Poligono industrial de Meira. Telf: 649.91.48.04 · Meira · Lugo
Aviso legal · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de calidad · Certificado ISO 9001
prodesin.com